Gobierno del estado tiene razón sobre corralón; debe privilegiarse la vinculación: Marcos Aguilar
El trabajo conjunto con el estado de Querétaro es prioridad del municipio capitalino, aseguró Marcos Aguilar
Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Queretaro, afirmó que el gobierno estatal tiene razón respecto a las responsabilidades de los daños provocados por el incendio en el corralón municipal de Santa Rosa Jauregui.
Luego de que el gobernador Francisco Domínguez Servién corrigiera la versión dada por autoridades municipales de Querétaro, ante la responsabilidad que debería de tomar respecto a los daños provocados por el incendio ocurrido en el corralón, el alcalde capitalino aseguró que se trabaja en vinculación con el gobierno estatal para encontrar una solución.
“El gobierno tiene toda la razón, tenemos una vinculación que debe privilegiarse y en eso estamos trabajando ya en una mesa para que de manera coordinada tanto el estado como el municipio participen en las responsabilidades que corresponden para poder obligar jurídicamente al concesionario a que otorgue los beneficios a todos aquellos propietarios de vehículos en este corralón que fue sujeto del incendio que todos conocen y vamos a continuar trabajando de manera.coordinada”, dijo.
El edil capitalino explicó que en en las mesas de trabajo que se mantengan con el Estado se conocerá la información correspondiente a esta situación, que incluye datos como el monto económico al que ascienden los daños, y reiteró que esta concesión le pertenece al estado.
“Lo importante es que el particular cumpla con la obligación de indemnizar a aquellos que son propietarios de un vehículo que se encontraba dentro del corralón tal y como lo explica la ley en nuestro estado“, reafirmó.
Anunció que será reinstalado el corralón municipal, y que el municipio solo tiene un contrato de comodato del terreno y la prestación del servicio le corresponde al concesionario o particular. En ese sentido, explicó que este particular es el encargado de todo lo que suceda con el vehículo que entra al corralón después que el Municipio remite a estos lugares a los vehículos que presenten una infracción.