Consultorio móvil de la Cruz Roja Querétaro contará con 200 voluntarios para su operación
Con este consultorio se llevarán a cabo las jornadas de salud en la sierra queretana
Alrededor de 200 voluntarios ya se tienen contemplados para las jornadas de salud que se llevarán a cabo en la sierra queretana con el consultorio móvil, informó Alejandro Vázquez Mellado, delegado de la Cruz Roja en Querétaro, al mencionar que este proyecto pretende ayudar a aquellas comunidades que no cuenten con centros de salud.
Dicho proyecto que está previsto para iniciarse en un lapso de dos meses, de acuerdo a Vázquez Mellado, está en espera de recibir el recurso proveniente de la colecta 2016 para empezar a funcionar en las delegaciones de Tolimán, Colón y Peña Miller, en cuyas localidades se prevé que esté un lapso de tres meses.
“La idea es hacer jornadas de salud (…) e ir con la gente a tener consulta cercana (…) con las comunidades. El área de veteranos de nosotros de cursos y hacer cosas en beneficio de la sociedad”, aseguró.
El proyecto planeado desde hace un año y medio también tiene previsto para visitar las comunidades de Jalpan, Arroyo Seco y Landa de Matamoros, y busca visitar una comunidad en particular en un lapso estimado de dos días, para posteriormente visitar otra localidad cercana.
Cabe recordar que el consultorio móvil es un consultorio tipo oficina, que según el delegado de la Cruz Roja en Querétaro le permitirá a la institución tener mayor presencia en la entidad y otorgarle una mayor comodidad a las personas que deseen utilizar este servicio.