Treinta años de Dragon Ball
El anime comenzó a emitirse un día como hoy pero de 1986
El 26 de febrero de 1986, el anime Dragon Ball vio por primera vez la luz ante las audiencias de todo el mundo. En aquel entonces nadie lo sabía, pero la caricatura estaba destinada a convertirse en el anime más exitoso de la historia entre el público latinoamericano.
Basado en un manga escrito por Akira Toriyama en 1984, Dragon Ball narra las hazañas de Gokú, un guerrero sayayin que se enfrenta con numerosos villanos procedentes de distintas partes del universo, a la par que busca mejorar como guerrero, así como conseguir y proteger las esferas del dragon, artefactos mágicos que conceden poderes a quien los posee.
El anime original cocnluyó en 1989 y fue sustituido por Dragon Ball Z, en donde se ve a un Gokú maduro continuar con sus aventuras.
Posteriormente, la franquicia sacó Dragon Ball GT, que se trasmitió desde 1996 y a la par produjo numerosas películas, juguetes y productos comerciales posicionándose como uno de los animes con ayor penetración en México y como un ícono popular para todos los mexicanos nacidos entre 1980 y 1995.