Cabify, abierta a la regulación en Querétaro
La empresa se mostró interesada en que el desarrollo de nuevas políticas públicas incluya la participación de todos los actores involucrados
A través de un comunicado, la empresa de transporte privado Cabify se dijo abierta a nuevas regulaciones por parte de las autoridades en el estado de Querétaro.
La empresa destacó que actualmente se encuentran operando bajo las disposiciones legales y reglamentarias que actualmente se les pueden aplicar, sin embargo, indicó que en Cabify se entiende que es necesario contar con nuevas regulaciones.
“En Cabify estamos abiertos a escuchar y a ser escuchados por las autoridades correspondientes para que se logre una regulación enfocada 100% en beneficio a los ciudadanos”, informó la compañía.
La empresa se mostró interesada en que el desarrollo de nuevas políticas públicas incluya la participación de todos los actores involucrados, y señaló que “es importante que se busque una regulación que no inhiba la innovación, siga atrayendo desarrollo al estado y no permita la generación de monopolios”.
Con respecto a los recientes incidentes entre taxistas y conductores de este tipo de transporte privado, Cabify señaló: “nuestros asociados siempre han respetado zonas o lugares donde no deben operar y sin hacer base, pues la seguridad de los ciudadanos es lo primordial para nosotros”.
Finalmente, la empresa se dijo comprometida con la generación de empleos y destacó: “tan pronto sea expedida la reglamentación de nuestro sector por las autoridades competentes del estado de Querétaro, nuestra empresa adecuará sus operaciones para que sean conformes con dicha normatividad y sigamos ofreciendo un mejor servicio”.