Investigación, necesaria para deslindar responsabilidades en robo a tienda departamental: MAV
Las indagatorias permitirán descartar si los guardias de seguridad estuvieron involucrados
Se deberá realizar una investigación para determinar si los elementos de seguridad privada encargados de asegurar la tienda departamental ubicada en avenida Constituyentes no están involucrados en el robo efectuado el día de ayer, 17 de febrero, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, al señalar que la Procuraduría General de la Justicia (PGJ) se encuentra realizando lo correspondiente
Luego de que fuera registrado un robo a una tienda departamental cerca de la colonia Carretas, a mano de dos sujetos que rompieron uno de los aparadores para sustraer más de 40 teléfonos celulares, el edil capitalino informó que el actuar de las autoridades se realizó de manera inmediata, sin embargo, debido a que la denuncia fue recibida 40 minutos después del incidente, no fue posible detener a los responsables.
“La denuncia se realizó 40 minutos después, lamentablemente eso no nos ayuda (…) fue un error de quien está encargado de la seguridad. Nosotros hicimos el operativo de manera inmediata, lamentablemente nuestro cuerpo de seguridad no puede dar la respuesta que se requiere sino se avisa de manera inmediata. Me parece que la procuraduría tiene en sus manos una investigación muy importante”, aseguró.
Debido a ello, el edil capitalino señaló que es necesario efectuar una investigación para determinar la responsabilidad de quienes efectuaran este asalto, y descartar si los guardias de seguridad de la tienda departamental pudieran estar involucrados.
“Está, me parece que, raro lo que está involucrado en este asunto. Habrá que hacer una investigación, incluso para determinar si quienes colaboran en este centro puedan o no estar involucrados con lo sucedido. Es muy raro la forma en la que se dio este modus operandi y yo confió en que la Procuraduría haga una investigación que dé con el presunto responsable”, dijo.