×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Parquímetros podrían quedar listos en el segundo semestre de 2016: Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 15/02/2016

El edil capitalino explicó que lo mismo sucederá con el sistema de bicicletas compartidas

 Parquímetros podrían quedar listos en el segundo semestre de 2016: Marcos Aguilar

La instalación de parquímetros y el sistema de bicicletas compartidas podrá ser implementado en el segundo semestre del año, aseguró Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro quien recordó que el Municipio debe todavía establecer las bases de licitación a las empresas interesadas, que después de ser seleccionadas cuentan con un plazo de cuatro meses para llevar a cabo el proyecto de movilidad al que se pretende darle inicio de manera inmediata.

Tras haber sido aprobada por el Ayuntamiento de Querétaro la instalación de parquímetros y bicicletas compartidas, Aguilar Vega refirió que este proyecto de movilidad será instalado cuatro meses después de haberse dictado el fallo a la empresa ganadora, cuyas bases de licitación aprobadas en sesión de cabildo, serán anunciadas en 16 días.

Sin embargo, el edil capitalino manifestó que ya existen alrededor de 30 empresas interesadas en este proyecto, por lo que, mencionó ya existe un avance en el estudio que determinará los puntos en los que podrían ser instalado el sistema de parquímetros, así como las bicicletas compartidas, las cuales se prevé existan cerca de 90 cicloestaciones y mil bicis que estarán en el primer cuadro de la ciudad, como una primera etapa del proyecto.

A partir de dictar el fallo en cuatro meses podría estar instalado todo el sistema de parquímetros, como el sistema de bicicletas compartidas, es decir, este año podremos lograr la mayoría de todos estos efectos (…) Es un tema en el que ya muchas empresas están listas, se ha venido anunciado este tema y han venido ellos a hacer sus propios estudios, nosotros es la proyección que tenemos, después que tenemos de habernos reunido con muchas de ellas”, aseguró.

En este sentido, Aguilar Vega señaló que ya existe un diagnóstico de los lugares donde serán instalados, aunque no precisó qué puntos de la ciudad se tienen determinados en este estudio preliminar, en donde detalló que al momento de darse la concesión, el Municipio debe continuar exigiendo la rendición de cuentas a los particulares por este servicio.


Otras notas



De nuestra red editorial