×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Colisión de trenes en Alemania deja ocho muertos

Por Staff Códice Informativo - 09/02/2016

El accidente está entre los más graves de la historia reciente en ese país

 Colisión de trenes en Alemania deja ocho muertos

Dos trenes regionales colisionaron en la región sur de Alemania produciendo un total de ocho personas muertas y por lo menos cien heridos.

El percance, calificado por las autoridades alemanas como uno de los peores en la historia de ese país, se produjo en una pequeña localidad localizada al sureste de Munich.

De acuerdo con las autoridades ferroviarias de ese país, todavía no quedan claras las causas del accidente por lo que será necesario esperar un dictamen para verificar que lo provocó.

Tras el accidente, ambos trenes quedaron montados uno sobre el otro y se descarrilaron parcialmente, lo que provocó las bajas y los heridos anteriormente descritos.

El último accidente ferroviario en Alemania con un importante número de heridos y fallecidos se produjo cuando un tren se descarriló en el centro del país y dejó tres muertos en 2012.

No obstante, el peor accidente ferroviario desatado en Alemania desde el final de la Segunda Guerra Mundial, se produjo al descarrilarse un ferrocarril que cubría la ruta entre Munich y Hamburgo en 1998.

Dicho accidente, produjo un saldo total de 102 muertos.


Otras notas



De nuestra red editorial