×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Defensiva de oro le da otro título a Manning

Por Staff Códice Informativo - 07/02/2016

Se va a ir a la NFL como un grande. Como o que ha sido en 18 años de carrera. La línea defensiva de los […]

 Defensiva de oro le da otro título a Manning

Se va a ir a la NFL como un grande. Como o que ha sido en 18 años de carrera. La línea defensiva de los Broncos de Denver, la mejor de la NFL, le regaló a su estelar QB, PeytonManning, una gran victoria y su segundo anillo de Supertazón, al despedazar a Cam Newton y las Panteras de Carolina para conquistar un triunfo de 24-10 en el Levi’sStadium de esta ciudad que tuvo una redonda celebración ante los miles, mucho más que sus contrapartes, de aficionados de los campeones de la Conferencia Americana.

Manning no tuvo la mejor de sus noches, estuvo lejos de ser aquel hombre del brazo privilegiado, e incluso fue interceptado, y con un solo touchdown de la ofensiva que comandó, pero soportado por la mejor defensiva de la NFL, que neutralizó al “todopoderoso” Newton, forzando a las Panteras a entregar cuatro balones, acabó conquistando merecidamente su segunda corona de la NFL.

A pesar de que los números de Manning no fueron los mejores, la ventaja que tomó en el marcador desde el primer momento, no la dejó en todo el partido, y las escasas oportunidades que tuvo Newton de tratar de acercarse, se fueron diluyendo conforme transcurría el tiempo y tocaron fondo cuando Carolina falló un gol de campo. El momento que tomaron los Broncos, no lo dejaron nunca, sin verse dominadores, pero siendo efectivos y sumando puntos.

Quizá el momento estelar de Manning fue cuando ya con la ventaja en el marcador de 22 a 10, se dio el lujo de tratar de asegurar el partido cuando quedaban poco más de 3 minutos, intentando y consiguiendo la conversión de 2 puntos que sepultó de una buena vez y para siempre las aspiraciones de los campeones de la Conferencia Nacional, que hicieron una gran temporada, pero no parecieron tener los argumentos para remacharla.

Esta fue la tercera victoria de los Broncos en el Super Bowl y la primera desde 1999. Manning había perdido sus últimas dos apariciones en el Super Bowl, ante los Santos de Nueva Orleans y ante los Halcones Marinos hace dos años. Denver tiene ahora un record de 3-5 en el Super Bowl, son el equipo con más derrotas en este juego, pero han ganado 3 de los últimos 4 que disputaron.

Manning completó 13 de 23 pases para 141 yardas y una intercepción, además de soltar el balón en una ocasión. Por su parte, Newton completó solo 18 de 41 envíos para 265 yardas y fue interceptado en una ocasión, perdió dos balones y no pudo conseguir un touchdown por vez primera en toda la temporada. Su tan famoso juego terrestre fue limitado a sólo 45 yardas en seis acarreos.

Como es esperaba, Von Miller comandó a la defensa de Broncos forzando dos pérdidas de balón que se convirtieron en anotaciones para su equipo, que empató el récord de siete capturas en el Super Bowl, por lo que merecidamente fue designado el Jugador Más Valioso.

Además de Newton, el receptor Ted Gin Jr., también fue azotado toda la tarde por los Broncos, incluyendo una jugada de truco que fue abortada, y lo mismo Miller que De Marcus Ware se encargaron de hacerles la jornada imposible. Ware participó en dos de las siete atrapadas de Newton.

Carolina que lideró la NFL con más de 500 puntos, fue detenida en el mínimo conseguido este año, solo 10, y Denver que apenas consiguió 194 yardas totales, el menor número en la historia del Super Bowl se va a casa sin importar eso, con el famoso Golden SuperBowl, y Manning es el primer quarterback en ganar dos títulos de la NFL con dos franquicias diferentes.

LOS HÉROES DEFENSIVOS DEL CAMPEÓN
Von Miller tuvo otra extraordinaria actuación defensiva sobre el quarterback enemigo y su compañero, el veterano DeMarcus Ware pareció el que el ex entrenador de los Cowboys Bill Parcells reclutó en la primera ronda del draft del 2005. Pero el mejor de los Broncos sin duda fue el coordinador Wade Phillips, quien pareció montar un plan defensivo maestro, como el que hizo frente a New England en el Juego de Campeonato, ya que maximizó las debilidades de Newton.

2693779

LA CLAVE
Los Broncos presionaron por todos lados del campo en la línea de golpeo y atrás la secundaria aguantó por varios minutos la cobertura personal. Newton fue capturado en seis, ocasiones incluidas cuatro en la primera mitad. Y en general, los Panthers regalaron cuatro balones, tres fumbles y una intercepción

2693732
EL MOMENTO DEL ENCUENTRO
Los Panthers fallaron gol de campo de 54 yardas en su primera serie ofensiva de la segunda parte y en la segunda serie Newton fue interceptado por segunda vez cuando ya amenazaban la zona final del rival.

JUGADAS GRANDES
Las jugadas de largo yardaje más importantes fueron de los Broncos e incluyeron no sólo los balones sueltos provocadas o las capturas; también equipos especiales, como el regreso de Jordan Norwood de 64 yardas, récord de Super Bowl.

2693697

DESAPARECEN A PEYTON MANNING
Después dela primera serie ofensiva en la que movieron el balón 64 yardas, en las siguientes cuatro series, seis yardas negativas. En la primera mitad, 117 yardas totales para Denver, sólo 53 después de la serie inaugural del partido. Y al final, en la parte complementaria pocas veces fue factor e incluso pareció tomar decisiones equivocadas.

2693729


Otras notas



De nuestra red editorial