×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




América Móvil y AT&T pugnarán por licitación de banda ancha en el país

Por Staff Códice Informativo - 06/02/2016

El Instituto Federal de Telecomunicaciones licitará 80 megahercios (Mhz) en la llamada banda de frecuencias AWS

 América Móvil y AT&T pugnarán por licitación de banda ancha en el país

América Móvil, propiedad del empresario mexicano Slim, y AT&T, compañía estadounidense de telecomunicaciones, participarán en la licitación para banda ancha móvil que se celebrará a mediados de febrero en México, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El instituto licitará 80 megahercios (Mhz) en la llamada banda de frecuencias AWS, útil para el despliegue de tecnologías inalámbricas de alta velocidad como 4G y LTE, un proceso en el que las dos empresas habían mostrado interesadas en participar.

“Ambos interesados cumplieron con los requisitos que acreditan su capacidad administrativa, legal, financiera y técnica, así como los criterios (…) para prevenir fenómenos de concentración contrarios al interés público”, dijo la agencia gubernamental.

América Móviles es una empresa mexicana de telecomunicaciones con presencia en 18 países de América, con más de 260 millones de usuarios, y actualmente la cuarta compañía de telecomunicaciones más grande e importante del mundo.

AT&T, por su parte, entró desde el 2014 al mercado mexicano con una inversión cercana a los 4,400 millones de dólares para comprar dos operadores de telefonía móvil lo cual la ha colocado como una opción importante en el ramo dentro del país.


Otras notas



De nuestra red editorial