×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Defensa de Broncos pondrá a prueba a Newton

Por Staff Códice Informativo - 02/02/2016

El implacable ataque de Carolina puede sufrir de forma excesiva ante Denver y su estelar Von Miller que ha tenido una sobresaliente postemporada.

 Defensa de Broncos pondrá a prueba a Newton

Una de las más impresionantes defensivas de los últimos tiempos estará frente a una extraordinaria ofensiva en el Superbowl 50, cuando los broncos de Denver y las Panteras de Carolina se vean las caras en el Levi’sStadium de Santa Clara, California.

Echando un vistazo a lo acontecido hace una semana en el juego de campeonato de la Conferencia Americana, Von Miller y DeMarcus Ware, además de la superlativa defensa de los Broncos dictaron cátedra ante los Patriotas, atrapando a Tom Brady en cuatro ocasiones, creando además de una presión consistente que llevó a Denver a una victoria de 20-18.

Por su parte, las Panteras provocaron el peor partido en la historia del veterano pasador de los Cardenales de Arizona, Carson Palmer, a quien interceptaron en cuatro ocasiones, además de provocar dos balones sueltos, situación que combinada con la línea ofensiva de Carolina, los llevó a la escandalosa victoria de 49-15 sobre Arizona.

A pesar de que mucha de la atención estará puesta en los pasadores de ambos equipos, Peyton Manning y Cam Newton, lo que significará que por vez primera habrá dos QB’s tomados en la primera selección colegial, todo indica que se tratará de un duelo defensivo por excelencia.

EL MAESTRO DEL GOLPEO

El linebacker de los Broncos Von Miller parece destinado a ocupar un lugar más que preponderante dados los antecedentes recientes. Miller consiguió dos y media atrapadas en los playoffs, el número mayor en la historia de Denver, una intercepción, dos tacleadas para perdida de yardas de los rivales, golpeó cuatro veces a Tom Brady y desvió un intento de pase.

Se podría decir que fue una tarde estelar y que fue prácticamente no bloqueable, además de haber puesto presión permanente en Brady, en cada intento de pase, ya fuera que Miller terminara participando o no activamente en la jugada.

Con Ware ya sano totalmente y monitoreando la salida del balón, los guardias de las Panteras van a tener una tarde muy ocupada.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Afortunadamente para su causa, Carolina puede optar por otra forma de atacar, basándose en el poderoso ataque terrestre que posee y con la movilidad de CamNewton además del trabajo del running back Jonathan Stewart, las posibilidades crecerán sustancialmente. Stewart ha corrido para 189 yardas y 2 touchdowns en 38 acarreos en la postemporada, a pesar de haberse perdido 3 juegos debido a una lesión en una pierna.

Este año, Newton completo casi el 60% de sus pases en jugadas de presión. A pesar de eso, si Denver ataca consistentemente, Newton va a tener problemas para encontrar objetivos. Será interesante ver como enfrentan los esquineros de Denver, Chris Harris Jr. y Aqib Talib a los receptores abiertos de Carolina Ted Ginn Jr. y Philly Brown.


Otras notas



De nuestra red editorial