Tomará tiempo resolver problemática de ambulantaje: Municipio de Querétaro
Francisco de Silva Ruiz, secretario de gobierno de la capital, aseguró que las autoridades ya están trabajando para resolver la problemática
El comercio ambulante no es un tema que se pueda resolver en dos semanas, aseguró Francisco de Silva Ruiz, secretario de gobierno del municipio de Querétaro, ante las exigencias emitidas por los comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad, quienes denunciaron la falta de regulación del ambulantaje, así como la persistencia de inseguridad en el robo a transeúntes y los cristalazos.
Ante estas denuncias, De Silva Ruiz, señaló que el Municipio trabaja para resolver esta problemática. No obstante, aseguró que debido a su antigüedad, el problema no podrá ser resuelto de manera inmediata.
“Este es un asunto que ya trae mucha cola, que tiene mucho tiempo atrás, que se dejó crecer durante muchos años. Siempre ha existido la exigencia de que se ordene y siempre ha existido la exigencia de que exista una solución en este problema y eso es justamente lo que nosotros estamos haciendo en este momento. La solución a problemas tan añejos y de la magnitud que tiene este, no se puede dar de la noche a la mañana ni en unos cuantos días, ni en unas semanas, esto implica un diagnóstico, conocer el problema de fondo”, aseguró.
En este sentido, De Silva señaló que la administración actual se encuentra trabajando para agilizar los procesos de trámite, pues las dependencias encargadas de emitir los permisos correspondientes, continúan buscando una mejora regulatoria en donde la mayoría de los tramites de digitalicen, abatiendo la corrupción.
“Esto implica abatir la corrupción, cuando tú tienes la posibilidad de hacer tus trámites y tramitar tu licencia en línea, pues con esto eliminas cualquier posibilidad (…) Se está trabajando y en ese sentido, creo que es lo más importante y este es un asunto que en coordinación con la mejora regulatoria, protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Regulatorio, en fin, estamos trabajando”, concluyó.