×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro decomisa más de 90 toneladas de objetos que obstruían la vía pública

Por Staff Códice Informativo - 21/01/2016

Los decomisos forman parte de una campaña de limpieza urbana, aseguró Mauricio Cobo Urquiza, secretario de movilidad capitalino

 Municipio de Querétaro decomisa más de 90 toneladas de objetos que obstruían la vía pública

Más de 90.2 toneladas de objetos como mamparas, señalética dañada o no autorizada, contenedores de basura y teléfonos inservibles han sido recolectados por el municipio de Querétaro, debido a la campaña de limpieza urbana realizada por la Secretaria de Movilidad, informó Mauricio Cobo Urquiza, titular de dicha dependencia.

Durante una rueda de prensa, Cobo Urquiza, secretario de movilidad del municipio, señaló que el retiro de objetos en la vía pública es necesario, puesto que éstos dañan la imagen urbana y el espacio público, el cual es obstruido desde la colocación de mamparas afuera de los comercios, hasta por propaganda política. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para tomar conciencia del espacio y no obstruirlo con este tipo de objetos.

Todos los objetos que se encuentren en la calle, se quitan (…) Sacar cosas en la calle no está permitido, no es bueno. El espacio público es de todos y queremos mandar, queremos que la imagen urbana en la ciudad mejore y si tenemos estos objetos en la calle, obviamente que no estamos haciendo bien nuestro trabajo”, reiteró.

El titular de la Secretaria de Movilidad, informó que la campaña de limpieza urbana ya se ha llevado a cabo en cinco delegaciones, donde también se están realizando visitas a comercios para reconvenir los objetos que son colocados en la vía pública.

Finalmente, Cobo Urquiza, informó que los objetos recolectados serán depositados en la bodega del municipio. Una vez que se alcance un determinado número de toneladas, los objetos serán entregados a las empresas para que realicen las labores de reciclaje correspondientes.


Otras notas



De nuestra red editorial