Legisladores de PRI y Nueva Alianza llaman a proteger las concesiones de taxistas
Lo anterior en el marco de diversas inconformidades manifestadas por quienes se dedican a brindar el servicio de taxi
Mauricio Ortiz Proal, líder de la fracción del PRI en el congreso del Estado, presentó junto con María Alemán, coordinadora del partido Nueva Alianza, una iniciativa para proteger las concesiones a taxistas y evitar el pirataje, haciendo respetar la ley de movilidad en el estado.
Tras la manifestación de taxistas independientes que se llevó a cabo el pasado martes, se busca que las empresas como UBER o Cabify se regularicen para prestar el servicio de transporte de personas, y que operen bajo el marco legal.
“Que se tomen las medidas necesarias para el cumplimiento de la ley de movilidad del Estado de Querétaro, sobre todo en el sentido de no permitir ninguna persona que no cuente con concesiones pueda ofrecer el servicio de transporte público en la modalidad de taxi“, afirmó.
Con esta propuesta se pretende hacer respetar la ley, la cual plantea sanciones como la retención del vehículo por parte de quien presta el servicio de manera irregular.
“La propia ley establece ya sanciones muy claras, que pueden llegar incluso la retención del vehículo que esté operando como un servicio sin contar con los permisos requeridos para tal efecto; lo que queremos es que se cumpla la ley y que se proteja la economía de los taxistas que tienen concesiones“, agregó.
Finalmente, se exhortó al gobierno del Estado y al Instituto Queretano del Transporte para que creen aplicaciones o plataformas digitales que le permitan a los taxistas con concesión, competir con las nuevas modalidades de transporte.