Calzada descarta construcción de tercera base militar
Con ello, el mandatario estatal aclara que no se tiene planeado realizar una nueva base militar como lo había anunciado el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado
El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, descartó la construcción de una tercera base militar en el municipio de Amealco de Bonfil, y por el contrario apuntó que actualmente los trabajos están orientados a terminar las instalaciones de la que esta ubicada en Landa de Matamoros.
Esto luego de que el martes pasado el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, anunció que la administración estatal gestiona ante la federación la obtención del recurso económico que permita el desarrollo de una nueva base militar en dicha demarcación.
“No, vamos a concluir la de Landa de Matamoros y en Amealco tenemos operativos junto con otros municipios para estar ciertos de que no penetren a nuestro estado estas personas, tenemos operativos permenentes de acuerdo a nuestros codigos de seguridad (…) No tenemos pensado una nueva base militar en otro municipio“, enfatizó el mandatario estatal.
Incluso, Lopez Portillo dijo que la intención era obtener la autorización del presupuesto ante la Secretaría de Hacienda para la construcción de la base militar en Amealco, que estaría ubicada en la zona colindante con el estado de Michoacán.
En entrevista, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció que debido a los hechos violentos que se presentaron recientemente en la colindancia de Amealco con Michoacán es necesario resguardar la entrada al estado, aunque nunca se pensó en otra zona militar.
Cabe hacer mención que el pasado 14 de agosto, Calzada Roviosa entregó oficialmente la primera base militar en el municipio de Arroyo Seco en la que se invirtió un monto superior a los 16 millones de pesos y en dos semanas más hará lo propio con la que están terminando en Landa.