Cárcel sin fianza a Moreira, por riesgo de fuga y destrucción de pruebas: juez español
El expolítico mexicano podrá recurrir a una apelación la cual tendrá que ser presentada en un plazo de tres días
El juez español que lleva el caso de Humberto Moreira, expresidente nacional del Partido de la Revolución Institucional, indicó que la prisión preventiva para el indiciado fue debido a que había altas posibilidades de que, por sus capacidades económicas, pudiera huir o que destruyera pruebas relacionadas con los cargos.
El juez, además, señaló que el también exgobernador de Coahuila será procesado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y los que resulten.
Humberto Moreira fue detenido el día de ayer en España y encarcelado sin derecho a fianza para ser procesado por los delitos que se le imputan.
La investigación, a cargo del juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional -principal instancia judicial española, encargada de temas complejos como terrorismo o corrupción-, se inició a raíz de una petición judicial enviada por Estados Unidos, dijo una fuente a la agencia AFP.
Finalmente, el expolítico mexicano podrá recurrir a una apelación la cual tendrá que ser presentada en un plazo no mayor a tres días.