Papa Francisco recibirá las llaves de la Ciudad de México
La entrega se dará en el Zocalo de la Ciudad de México
El gobierno de la Ciudad de México anunció que el Papa Francisco recibirá las llaves de la ciudad cuando visite la capital del país en el próximo mes de febrero.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, tras reunirse con representantes del Vaticano, confirmó le entregará las llaves de la ciudad al Papa Francisco durante un evento en el Zócalo capitalino.
El jefe de gobierno explicó que su administración está comprometida a que el evento sea de mucha cercanía con la gente y a que la mayoría pueda ver al Papa transitar en la ciudad, por lo que se trabajará conjuntamente con el Estado Mayor.
Mancera afirmó que la visita es importante para la Ciudad de México, pues se trata del embajador de la paz mundial, y en los próximos días platicarán con el jefe de seguridad que llegará del Vaticano para trabajar y que sobre todo en el Zócalo la gente pueda ver al líder católico.
El Papa tendrá actividad en la ciudad, y el contacto con la gente será a bordo del “papa móvil” en los trayectos importantes desde su llegada, el traslado a la nunciatura, posteriormente a la Basílica de Guadalupe, su arribo a Palacio Nacional, y a un hospital de la Ciudad de México.