Carretera a la Sierra tiene adelanto de 60%: SCT
Se realizan dos puentes de 400 metros de longitud para evitar cerca de 10 kilómetros de curvas
El tramo federal de la carretera a la Sierra tiene un avance de 60 por ciento, confirmó el delegado en Querétaro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Vázquez Zepeda, quien aseguró que será antes de que concluya el mes de noviembre cuando terminen los trabajos.
En entrevista, apuntó que los trabajos constan en la construcción de dos viaductos de 400 metros de longitud, es decir, dos puentes nuevos, uno de ellos sobre el arroyo de Higuerillas y el otro que se llama Puente de los Cajones, que permitirán evitar cerca de 10 kilómetros de curvas.
“Son dos puentes para quitarle, por instrucciones del señor Gobernador, que la carretera fuera más segura y los queretanos hiciéramos menos tiempo en el traslado hacia aquella región, es por ello que llevamos a cabo un nuevo trazo, no vamos sobre el mismo trazo que existía”, afirmó el funcionario federal.
El tramo que corresponde a la federación va del entronque de Higuerillas a Peña Blanca.
Los trabajos en dicha obra fueron suspendidos a finales del 2011 y principios de este 2012, sin embargo, en cuanto retomaron el proyecto se redoblaron esfuerzos a tal grado de que actualmente ya trabajan en el montaje de una de las trabes.
El delegado federal aseguró que al menos el 80 por ciento del tramo de carretera será nuevo, por lo que se incluyó en el presupuesto del ejercicio 2011-2012 destinado para Querétaro, que representa un gasto, en lo que va del año, de poco mas de 170 millones de pesos.