La seguridad, el bien más preciado: Calzada
Por su geografía, la Sierra Gorda queretana se convierte en un área estratégica que requiere ser protegida, asegura el general de Brigada, Ángel Prior Valencia
La única forma de establecer el orden y garantizar la seguridad de los mexicanos es a través de la coordinación de poderes e instituciones, aseguró este martes el gobernador de Querétaro José Calzada Rovirosa al entregar las instalaciones de la base militar de Arroyo Seco.
Durante el inicio de una gira de trabajo por la zona serrana, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que con la entrega de estas instalaciones se busca reforzar las acciones que realiza el personal de la 17ª. Zona Militar en Querétaro.
Esta base militar en Arroyo Seco, explicó el gobernador, tiene como finalidad extender la seguridad en los límites con los estados vecinos e incrementar la certeza entre la población que habita en la región serrana de Querétaro.
“Los tiempos exigen la suma de voluntades, los ciudadanos reclaman unidad y eficiencia en torno a los grandes problemas de nuestro país. La seguridad es hoy en día el bien más preciado, sin ella no hay tranquilidad y en consecuencia no hay progreso y calidad de vida”, subrayó.
De acuerdo con un comunicado, Calzada Rovirosa resaltó que la entrega de estas instalaciones es un reconocimiento a la lealtad y compromiso de la fuerzas armadas y una muestra de solidaridad de todos los queretanos hacia el Ejército mexicano.
“Con esta aportación del pueblo de Querétaro, hacemos un acto de justicia a nuestro Ejército que se ha entregado sin resistencias a librar una lucha contra la delincuencia”, manifestó.
A su vez, el General de Brigada, Ángel Prior Valencia, destacó que, por su geografía, la Sierra Gorda de Querétaro se convierte en un área estratégica que requiere ser protegida para mantener la seguridad de sus habitantes y facilitar su desarrollo económico.
“El señor gobernador del estado, consciente de la importante estratégica de la región y conociendo que la tropa que permanentemente la recorre lo hacían en condiciones precarias, sin tener instalaciones adecuadas donde pernoctar después de largas jornadas de trabajo, giró las instrucciones correspondientes y asignó los recursos necesarios para construir estas instalaciones y otras similares en Landa de Matamoros”, dijo el mando castrense.