Sin indicios de delincuencia en desaparición de Yosheline Arenas: PGJ de Querétaro
Ya se trabaja con las procuradurías de Hidalgo, Guanajuato y Michoacán, pues se sabe que la joven podría encontrarse fuera del estado
La joven Yosheline Arenas Heredia, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de diciembre, podría localizarse fuera de Querétaro, informó Francisco Javier Arellano Félix, director de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.
En conferencia de prensa, precisó que de acuerdo con testimonios de personas cercanas a la joven, hay indicios de que podría haber salido de la entidad, por lo que se están coordinando con autoridades de Hidalgo, Guanajuato y Michoacán.
Arellano Félix refirió que por las características de su caso, no se puede catalogar como desaparición forzada o vinculada a la delincuencia, por lo que están canalizando la averiguación previa en la localización de la persona, sin involucrar alguna conducta ilícita.
“Ya verificamos circunstancias muy particulares respeto de la información que hemos derivado (…) nosotros estamos realizando un ejercicio de investigación para la localización de la persona, hasta este momento y como ya lo he dicho el señor procurador, no existe ningún indicio que nosotros tengamos y derivado de la investigación que la involucre con ningún conducta delictiva”, expresó.
El funcionario estatal apuntó que en este tipo de casos no están exentos de encontrarse con falsedad en las declaraciones, sin embargo, en este caso no tienen establecido en el expediente una situación de esta naturaleza y únicamente atienden la denuncia de la madre de la joven.
Yosheline Arenas es una joven de 18 años de edad, que trabaja en el restaurante “Il Diavolo”, ubicado sobre avenida Constituyentes, y quien fue vista por última vez el pasado viernes cuando aparentemente se dirigía a un gimnasio.