×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ridículo 5° lugar para América

Por Staff Códice Informativo - 16/12/2015

Con goles de Benedetto y Zúñiga, las Águilas finalizan en el top5 del Mundial de Clubes al derrotar 2-1 a Mazembe

 Ridículo 5° lugar para América

 

 

En partido por el quinto lugar del Mundial de Clubes, América, con goles de Darío Benedetto y Martín Zúñiga, derrotó 2-1 a Mazembe y firmó un decoroso desenlace de una competencia en la que el objetivo era enfrentar al Barcelona en busca de la final.
América saltó a la cancha con todo el deseo de limpiar lo ocurrido en el primer partido del Mundial, con la firme convicción de llevarse el triunfo y demostrar que tiene armas para competir internacionalmente.
Se lanzaron con todo y pronto habían aventado hacia atrás el Mazembe que solamente parecía defenderse para evitar la caída de su arco, pero poco pudieron hacer, ya que al 21′ en una buena combinación de los delanteros azulcremas, Oribe Peralta sirvió para Benedetto y este simplemente la firmó de cabeza.
La buena era que los de Coapa ya ganaban 1-0, la mala era que Benedetto salía lesionado en dicha acción y su lugar era tomado por Martín Zúñiga.
Y el cambio resultó también efectivo, ya que al 28, tras una serie de rebotes en el área, Zúñiga alcanzó a pegarle a la de gajos y mandarla al fondo para poner el 2-0 en la pizarra, lo que parecía encaminaba una goleada.
Pero pronto cambiaron las cosas, el cuadro africano comenzó a abrir juego por las bandas, hacer uso de su velocidad y a hacerle daño a los comandados por Ignacio Ambriz y antes de que terminara la primera mitad, por conducto de Rainford Kalaba, el marcador se acortó a 2-1.
En la parte complementaria el cuadro mexicano siguió sin reencontrar el rumbo, aunque intentaba seguir atacando, al mismo tiempo no lograba contener los embates del rival, mismos que en ocasiones eran cortados mediante faltas.
Mazembe poco a poco comenzó a estar más tiempo de lado americanista, lo que terminaba en avisos de peligro ya fuera por jugado o a través de tiros libres debidos a las constantes faltas que muchas veces eran cerca del área.
Con la entrada de Rubens Sambueza, el América comenzó a tener mayor posesión del balón, sin embargo, al momento de intentar atacar simplemente seguían si llegar al área rival o hacer sentir su presencia al portero contrario.
Finalmente, a pesar de las complicaciones, las Águilas lograron amarrar el quinto lugar de la competencia y regresar a casa no con el resultado esperado, pero sí con un decoroso desenlace al vencer 2-1 a Mazembe.


Otras notas



De nuestra red editorial