Escuelas de Los Ángeles cierran por presuntas amenazas
La medida afectará a más de 600 mil alumnos
Durante la mañana del martes 15 de diciembre, diversas escuelas en el condado de Los Ángeles, California, recibieron amenazas de que en su interior ocurrirían ataques con artefactos explosivos.
Como consecuencia de esta situación, las autoridades del Distrito Escolar de Los Ángeles tomaron la determinación de suspender la actividad dentro de todas las escuelas de la región, mientras que se investiga el origen de las amenazas.
Funcionarios de California advirtieron que la amenaza se realizó vía correo electrónico y que es “altamente creíble” por lo que llamaron a la población a guardar la calma, pero tomar precauciones.
Días antes de la amenaza contra las escuelas públicas de Los Ángeles, se produjo un ataque con armas de fuego dentro de la misma zona metropolitana. Los responsables mantenían presuntos vínculos con el Estado Islámico.
Por otra parte, las autoridades de Nueva York aseguraron haber recibido la misma amenaza, aunque no la consideraron verdadera y por ende, descartaron la suspensión de actividades durante la jornada del día jueves 15 de diciembre.
El Distrito Escolar de Los Ángeles agrupa más de 900 centros educativos y da cobertura a un total de 640 mil estudiantes.