×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pone Tigres media garra en el título

Por Staff Códice Informativo - 10/12/2015

Gignac, Aquino y Sobis marcaron los goles para los regiomontanos, que se encaminan hacia su cuarto campeonato de Liga en México

 Pone Tigres media garra en el título

Tigres dio el primer paso, y al parecer fue sólido y convincente rumbo a su cuarto título en su historia en la Primera División del Futbol Mexicano, y es que, en una noche en la que fue amo y señor del balón y ocupó los mejores espacios del terreno de juego, logró una victoria de 3-0 que parece complicada de remontar para Pumas el próximo domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Los primeros 10 minutos fueron cerrados y muy disputados, con un Pumas bien parado atrás, dando prioridad a resguardar su arco y con latigazos inquietar la meta de Nahuel Guzmán, siendo la aproximación más peligrosa un disparo de fuera del área de Jesús Dueñas, que Alejandro Palacios envió muy bien a tiro de esquina.

Al 12’ Pumas dio destellos de vida ofensiva, Britos y Fidel se combinaron bien por izquierda y el uruguayo llegó a línea de fondo y en un centro raso con peligro Nahuel se encargó de cortar y evitar daño en su meta.

La polémica arbitral que se ha dado en la liguilla no quedó fuera de la final, y es que José Alfredo Peñaloza, marcó penal sobre Rafael Sobis, cuando Cortés marcó al brasileño y este se tiró en el área, jugada que compró el silbante al 13’ y el francés Andre Pierre-Gignac se encargó de convertir al 15’ para provocar la erupción del Volcán con el 1-0 parcial.

En un letargo prolongado, al 25’, Pumas intentó a través de un tiro libre donde Cortés centró a la altura del manchón penal que Britos peinó y por centímetros se fue por encima del arco.

Cuatro minutos más tarde del posible empate visitante, se dio la ampliación del cuadro local, y es que, en un balón pasado de Jürgen Damm, Aquino recibió por izquierda en la entrada del área y de derecha mandó el balón colocado son posibilidad para Palacios para el 2-0 que marcaba el dominio de los de Ricardo Ferretti, con la que se fueron al descanso.

En la parte complementaria no cambió la tónica de los primeros 45 minutos, Tigres fue amo y señor del juego, los arribos de Damm y Aquino fueron constantes, con tanto insistir y sin reacción de Pumas se dio el 3-0 para los locales; al 60’, en mal despeje de cabeza de Gerardo Alcoba, el balón quedó servido para Gignac, quien disparó y luego de un rechace de Pikolín, el esférico quedó servido para Sobis quien sólo tuvo que empujar el balón para darle forma a la goleada.

El incesante bombardeo continuo contra el arco azul y oro; al 76’ Aquino sacó un disparo que Pikolin envió a tiro de esquina, un minuto más tarde el mismo Aquino llegó por sector derecho y en un tiro centro Damián Álvarez no alcanzó a cerrar la pinza.

Al 83, Aquino se consolidaba como el orquestador ofensivo de los Tigres, y es que luego de un disparo de Sobis y rechace del Pikolin, el ex jugador del Villarreal mandó el remate por encima del travesaño y se esfumaba el peligro.
Para los minutos finales Pumas fue incapaz de crear peligro para acortar el marcador y con ello, tendrá la obligación de marcar 3 goles el domingo en CU para obligar los tiempos extra, aunque contra el equipo de Tuca Ferretti luce prácticamente complicado.


Otras notas



De nuestra red editorial