Landa de Matamoros y Jalpan de Serra aún no construyen casetas para equipos sismológicos
En esos municipios se instalarán los tres equipos que faltan para completar la red sismológica estatal, pero no se ha podido terminar porque no construyen las casetas
El estado de Querétaro podría tener instalada su red sismológica hasta el 2016, pues no todos los municipios han tenido la misma disposición de cooperar para que los equipos se puedan instalar, informó Gabriel Bastarrachea Vázquez, director estatal de Protección Civil.
En entrevista, precisó que hasta el momento tienen instalados tres de los seis equipos sismológicos, que están ubicados en los municipios de San Joaquín, Arroyo Seco y Pinal de Amoles, mientras que aún falta dos en Landa de Matamoros y uno en Jalpan de Serra.
El funcionario estatal refirió que es responsabilidad de los municipios construir con recursos propios la caseta que se requiere para instalar el equipo, sin embargo, en donde aún no se realiza la instalación, se debe a que los municipios no han hecho las casetas.
“Son seis estaciones meteorológicas las que tenemos nosotros, están instaladas tres, faltan de instalar dos en Landa de Matamoros y una en Jalpan (…) esperamos que para 2016 estén instalados”, expresó.
La anterior administración adquirió seis equipos sismograficos con una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos, para que fueran instalados en los cinco municipios serranos del estado, sin contar el costo que generó la construcción de una caseta por equipo, para lograr tener una red estatal sismológica.