Detienen a empleado del exgobernador Guillermo Padrés con 3 millones 900 mil pesos en efectivo
Las autoridades de Sonora investigarán al exgobernador por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita
Luis Aristiga López Moreno, quien se identificó como veterinario y empleado del rancho Pozo Nuevo, propiedad del exgobernador de Sonora Guillermo Padrés, fue detenido en posesión de tres millones 900 mil pesos en efectivo.
El operativo fue realizado por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Estatal Investigadora de Sonora, que dieron con López Moreno cuando este llevaba una hielera en la que traía el efectivo, en el estacionamiento de una plaza comercial, en Hermosillo, la capital de Sonora.
Ante estos hechos, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Sonora investigará al exgobernador Guillermo Padrés por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, de acuerdo con Rodolfo Montes de Oca Mena, fiscal de Justicia en el estado.
Claudia Pavlovich Arellano, actual gobernadora, aseguró que las autoridades no fabricarán ni tolerarán culpables, pero no dio más detalles acerca del caso.