Caravana del Migrante 2016 tendrá 400 vehículos y mil 500 participantes, asegura Carlos Sánchez
El diputado presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante de la LVIII Legislatura afirmó que está todo listo
La Caravana del Migrante espera en su sexta edición, la participación de entre 400 y 500 vehículos de connacionales que regresarán al país para pasar las fiestas decembrinas con sus familias, informó Carlos Lázaro Sánchez Tapia, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante de la LVIII Legislatura.
La caravana, considerada la más importante de todo el país de acuerdo con el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), contará con la coordinación de diferentes autoridades y dependencias como el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), la Defensoría de los Derechos Humanos del estado de Querétaro (DDHQ), la Diócesis de Querétaro y la Policía Federal, así como contingentes del Ejército y la Marina.
En el tema de seguridad, Sánchez Tapia destacó la importancia de la presencia de las autoridades que irán dándole continuidad a más de 400 vehículos, en los que irán alrededor de mil 500 personas. Además, reiteró el esfuerzo de la organización, pues gracias a la participación de diferentes elementos de seguridad y de control migratorio será posible agilizar los trámites de acceso y proteger a los participantes.
“Importa que nos acompañen y que resguarden nuestra seguridad, que es como empezó la caravana, que afortunadamente después de seis años yo puedo decir que ha habido cambios, principalmente físicos, y de alguna manera nos permiten no tener el temor de hace seis años cuando se inició la caravana y la organización me parece que también ha sido producto de ese éxito” señaló.
La Caravana del Migrante saldrá el 17 de diciembre del estacionamiento de Wall-Mart, ubicado en Laredo, Texas, y concluirá su tránsito por el país en el municipio de Jalpan de Serra, en el estado de Querétaro.