×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Desplumados en casa

Por Staff Códice Informativo - 03/12/2015

Con goles de Sosa, Alcoba y Herrera, Pumas aprovecha el tener a dos hombres de más y vence 3-0 al América, en el juego de ida de las semifinales, que necesita golear en CU

 Desplumados en casa

América ya puede ir pensando en el Mundial de Clubes. Dos expulsiones azulcrema, un gol legítimo anulado a Pumas, que no se agobió. Los felinos se metieron al Azteca para lograr un contundente 3-0 sobre el América, los universitarios dejaron heridos de muerte a las Águilas y se saborean su pase a la final.

Los universitarios se sobrepusieron a un craso error arbitral y aprovecharon las pésimas decisiones de Pablo Aguilar y Miguel Samudio, quienes sabedores de que tenían una amonestación, entraron de forma imprudente para dejar a su equipo con nueve hombres y el camino libre para que los felinos mataran la Eliminatoria.

Clave fue el trabajo de Ismael Sosa quien provocó ambas expulsiones y luego convirtió el primer tanto al ganarle la espalda a unos muy inocentes Erick Pimentel y Miguel Samudio para solo empujar la pelota y dejar sin oportunidad a Moisés Muñoz.

Fue un duelo complicado de principio a fin para ambas escuadras. Los locales empezaron dominando el esférico y buscando el arco rival en cualquier oportunidad que se les presentara, pero fueron los visitantes quienes dieron el primer aviso, cuando Matías Britos sacudió las redes de Moisés Muñoz, pero el juez de línea decidió anular la acción por un polémico fuera de lugar.

América no fue capaz de abrir el cerrojo en la puerta de Marco Antonio Palacios y la primera mitad se fue sin goles.
Ni siquiera un gol mal anulado impidió a los auriazules llevarse el botín completo en un Clásico calientito, en el que América sufrió dos expulsiones y varios amonestados.

En el segundo tiempo, la zaga de Coapa empezó a perder la cabeza y Pablo Aguilar se fue temprano a los vestidores por una doble amonestación. Pablo Aguilar se iría expulsado en el complemento por una falta sobre Ismael Sosa.

Los Pumas se volcaron al ataque y encontraron la recompensa en un ataque por la banda izquierda comandado por Fidel Martínez, quien puso un centro preciso para que Ismael Sosa cerrara la pinza y pusiera el 1-0 en el minuto 62. La afición auriazul estalló de emoción y los de casa enmudecieron por completo. Superados, empezaron a desordenarse en la defensa y Miguel Zamudio se hizo expulsar por un conato de bronca en el medio de la cancha.

Los de la UNAM volvieron a aprovechar y otra vez fue Fidel Martínez quien llegó por la izquierda, intentó sorprender a Muñoz, pero éste atajó; el rebote le cayó a Alcoba, que puso toda su fuerza para el 2-0. La diferencia fue tal que borró al América, incluido el error del cuerpo arbitral quien anuló un gol valido de Britos en el primer tiempo y exhibió la tibieza de dejar a un jugador como Darío Benedetto en la banca en una serie que parecía suplicar poner a los mejores hombres sobre la cancha.

Ya con el América agonizando, los Pumas de nueva cuenta buscaron el arco de Moisés y Eduardo Herrera puso las cifras definitivas con un excelso remate de cabeza, tras un centro desde la derecha. El América, de entrada, necesita meter 4 goles en Ciudad Universitaria y esperar que Pumas no meta más de un gol. Un empate global o triunfo auriazul le da el pase a los del Pedregal.

La vuelta se jugará en CU a partir de las 12:00 horas del domingo. En caso de quedar eliminado, el América emprenderá el viaje a Japón para disputar la próxima semana el Mundial de Clubes.


Otras notas



De nuestra red editorial