Nueva sede de la Legislatura de Querétaro costará, tras 20 años, 550 millones de pesos
El costo establecido en el contrato es de 219 millones de pesos
El nuevo edificio de la LVIII Legislatura de Querétaro costará 27 millones 500 mil pesos anualmente por los próximos 20 años, informó Roberto Cabrera Valencia, presidente de la Mesa Directiva, quien recordó que el costo establecido en el contrato del inmueble era de 219 millones de pesos.
El pago anual de la nueva sede implicará un gasto, al final, de 550 millones de pesos.
El gasto expedido para la construcción del edificio fue cuestionado tras la presencia en los últimos días de fallas estructurales como inclinación, humedad e inundaciones en el primer piso durante las lluvias. De acuerdo con Cabrera Valencia, para el pago del inmueble, la legislatura buscará la posibilidad de abrir un crédito que resulte beneficioso para el erario público.
“Ha habido algunas reparaciones, algún mantenimiento. Se están haciendo efectivas las garantías, eso es lo que estamos haciendo nosotros, que llegamos a administrar este inmueble y el pago del mismo; así que vamos a ver los distintos proveedores de cosas, que siendo necesarias para la infraestructura y para el equipamiento de este edificio, pues lo vamos a hacer efectivo”, reiteró.
Ante los señalamientos ejercidos por la presencia de fallas estructurales dentro del edificio del Congreso, Cabrera Valencia expresó que se buscará hacer efectiva la garantía con la procuraduría de los constructores; sin embargo, reiteró que es necesario realizar un diagnóstico por parte de los especialistas como cuerpos de colegiados y profesionistas, para determinar de manera formal cuáles son los deterioros que presenta dicho inmueble y de qué manera se pueden solucionar.