SESEQ espera recursos federales para ampliar Hospital del Niño y la Mujer
Mario César García Feregrino puntualizó que se esperan 400 millones de pesos para construir una torre de dos pisos con 90 camas y construir 20 centros de salud
Será a más tardar el próximo lunes 13 de agosto cuando la secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESEQ) reciba el resto de los recursos federales para iniciar la segunda etapa del proyecto de ampliación en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, informó el secretario de salud, Mario César García Feregrino.
En entrevista, aseguró que ya concluyeron la primera fase del proyecto, en la cual se ejecutaron alrededor de 120 millones de pesos, lo cual significa un 30 por ciento del recurso total que solicitaron a la federación.
En total será una bolsa superior a los 400 millones de pesos que, además de la ampliación del Hospital, incluye la construcción por sustitución de 20 centros de salud en el estado, que estarán terminados antes de que termine el año.
“Estamos a la espera entre el jueves y viernes, a más tardar el lunes ya lo de la recaudación de los recursos ya para que se pueda desarrollar el proyecto ejecutivo de esta obra, que es una obra muy importante porque creceríamos más del doble las camas del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer”, anotó.
La segunda etapa del Hospital materno-infantil, añadió, consta en la construcción de una torre de dos pisos con 90 camas, lo cual permitirá tener mayor cobertura.
El funcionario estatal afirmó que espera tener respuesta de aprobación por parte de la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas la semana que entra, para poder arrancar con el proyecto en su segunda etapa antes de que termine el mes de agosto.
En lo que refiere a los 20 centros de salud, apuntó que la sustitución ya es necesaria, ya que hay algunos hasta con 35 años de antigüedad que ya no operan de manera adecuada que, incluso, pueden convertirse en un peligro por las fallas estructurales.