Alemania ofrece apoyo a Francia contra EI
La canciller Ángela Merkel se comprometió a actuar de manera inmediata, al realizar en la Plaza de la República de París, un homenaje a las víctimas.
El presidente de Francia, Francois Hollande, se reunió este miércoles con la canciller de Alemania, Ángela Merker, a quien le solicitó su apoyo para combatir a los yadihistas del Estado Islámico, quienes han levantado una ola de terror entre los aliados, perpetrando un primer ataque el pasado viernes 13 de noviembre en París, con un saldo de 130 muertos
La canciller se comprometió a actuar de manera inmediata, al realizar en la Plaza de la República de París, un homenaje a las víctimas.
Y es que Alemania por ahora no integra la coalición de países que han manifestado su apoyo por la lucha antiyadihista; sin embargo, Ángela Merkel se comprometió a enviar 650 soldados adicionales a Malí, para apoyar a Francia.
Esto se da en el marco de la aprobación por parte del congreso francés, para prolongar las operaciones de las fuerzas aéreas sobre Siria.