Ansiedad y depresión crecen entre los jóvenes
Algunos padres se olvidan de las relaciones interpersonales, por las presiones económicas o sociales.
Jóvenes en Querétaro presentan problemas psicológicos, depresivos o de ansiedad debido a la falta de atención, situación que en la mayoría de los casos se origina desde la familia, indicó el psiquiatra especialista, Héctor Rocha Hernández.
Debido a las presiones económicas o sociales, algunos padres se preocupan por satisfacer necesidades materiales de los hijos y se olvidan de las relaciones interpersonales, lo que puede generar ansiedad y depresión.
“Existe también mucho dentro de los jóvenes la situación de la posición social y el reconocimiento, que muchas veces se busca y se encuentra, y cuando no se consigue esta aceptación genera baja autoestima, auto agresión, sobre peso asociado a la ansiedad o los estados de ansiedad”, indicó el médico.
Es en la adolescencia principalmente cuando los jóvenes buscan tener aceptación, que en caso de no conseguirla los lleva a situaciones como drogas o abandono de hogar.
“Esta falta de cohesión o disfunción familiar tiene muchos factores, uno es el factor social y el económico, que hace que la propia familia, los padres en este caso, mucho más tiempo en satisfacer las necesidades básicas, y van dejando o abandonando las cuestiones familiares que son necesarias paras los hijos”, agregó.
Por lo anterior, la mejor recomendación es convivir en familia y pasar tiempo de calidad con los hijos.