Gobierno extiende dos semanas periodo para que papeleros se inscriban a “Soluciones útiles”
Hasta el momento al menos mil 100 papeleros queretanos se han inscrito al programa
Luego de que culminó el primer periodo de inscripciones de papeleros al programa “Soluciones útiles”, hasta el momento se contabilizan mil 100 participantes quienes coadyuvarán con el gobierno del estado para apoyar la economía familiar a través de vales para útiles escolares, informó el Oficial mayor Manuel Pozo Cabrera.
En entrevista, señaló que hasta el momento son 100 papeleros más en comparación con los que se registraron en el mismo periodo del año pasado en el programa; sin embargo, añadió que esperan llegar a mil 200 papeleros, ya que abrirán un periodo extraordinario de dos semanas más para que continúen inscribiéndose.
“Estamos abriendo un periodo extraordinario, esta semana y la que viene para que puedan inscribirse y nosotros podamos llegar a los mil 200 papeleros registrados para que el padre de familia, sin ningún condicionamiento, pueda seleccionar la papelería que él desee y cambiar sus vales por útiles escolares”, apuntó el funcionario.
Indicó que el objetivo de abrir un periodo extraordinario es para que se acerquen los papeleros, particularmente de los municipios de Colón y San Juan del Río, ya que en dichas demarcaciones hay poca oferta de útiles escolares frente a la fuerte demanda que hay de estudiantes en primaria y secundaria.
Pozo Cabrera recordó que a través de dicho programa se destinan 45 millones de pesos, con lo que es posible dar cobertura del 100 por ciento a la matricula escolar de preescolar, primaria y secundaria, lo cual significa el otorgamiento de vales para más de 370 mil alumnos de educación básica en el estado.
Pozo Cabrera explicó que en las zonas urbanas se otorga a todos los padres de familia un vale por niño que es canjeable por útiles escolares en las papeleras registradas, los vales son de 100 pesos para preescolar, 150 pesos para primaria y 200 para secundaria.