Observatorio Sirio de Derechos Humanos reporta 33 combatientes de EI muertos tras bombardeos
En los ataques orquestado por Francia y Rusia en los últimos tres días
Los bombardeos realizados por Francia y Rusia en los últimos tres días en contra de territorios controlados por el Estado Islámico (EI) han provocado la muerte de 33 combatientes del grupo terrorista, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Los ataques han tenido como blancos principales las áreas de Al Hud y Al Marab, así como diversos cuarteles y concentraciones de integrantes del EI en Raqqa.
El número podría ser mayor, de acuerdo con el OSDH, sin embargo, la contabilidad de cadáveres se ha vuelto complicada porque muchos cuerpos quedan completamente despedazados por las explosiones.
Esta situación, de acuerdo con el OSDH, ha provocado la migración de combatientes y familiares de Raqa a Mosul, en Irak, pues consideran que esta ciudad es más segura.
Francia bombardea territorios controlados por el EI desde que el viernes 13 de noviembre, una serie de ataques terroristas provocará la muerte de 129 personas en París, mientras que Rusia ataca desde que un avión comercial ruso fuera derribado en el Sinaí egipcio.