Familiares y amigos buscan a Leonel González, niño desaparecido en Pedro Escobedo
Salió de su casa el domingo a las 7 de la noche, sin que nadie se diera cuenta, y no regresó
Familiares del menor desaparecido, Leonel González Ruiz, de 13 años de edad, esperan avances en las investigaciones por parte de las autoridades en materia de seguridad para dar con el paradero de su hijo, quien desapareció el pasado domingo por la tarde en la comunidad de San Fandila, en el municipio de Pedro Escobedo.
Elizabeth González, madre del menor, recordó que Leonel salió de su casa cerca de las siete de la noche del pasado domingo, cuando fue visto por última vez. El sábado había acudido a un baile por la noche, pero llegó a su casa temprano.
Durante el domingo el menor permaneció en su hogar, del cual decidió salir sin avisar a nadie.
Luego de ello, la madre del menor lo buscó por la comunidad durante la noche del domingo y la mañana del lunes sin obtener respuestas, incluso con el apoyo de sus compañeros.
“Yo salí a buscarlo en la madrugada y no lo encontré, al otro día en la mañana que desperté salí y fui a buscarlo con sus amigos de la escuela, sus amigos de la escuela me ayudaron, nada más lo vieron el sábado en la noche en un baile, yo le di permiso, llegó temprano y el domingo ya nadie lo vio”, indicó la madre del menor.
Abraham Hernández, amigo del a familia, comentó que las autoridades se encuentran realizando investigaciones, aunque reconoció que para ellos es de suma importancia que en las primeras horas se emitiera la Alerta Ámber, situación que ocurrió más de 24 horas después.
Incluso aseguran que la comunidad está dispuesta a apoyar en la búsqueda del menor, por lo que esperan la colaboración de las autoridades.
“Estamos recibiendo el apoyo hasta donde ellos pueden, se tuvo que levantar una denuncia por la desaparición, no sabemos qué hay, estamos esperando los reportes de las investigaciones de ayer (…) inicialmente siendo sinceros no fue como queríamos, porque existe una Alerta Ámber, el cual ella como madre estaba comentándoles que no había que esperar 72 horas, porque un niño desaparece y hay que realizar la búsqueda”, indicó el amigo de la familia.
Finalmente, el amigo de la familia comentó que la preocupación se vuelve más crítica, puesto que existen antecedentes de menores desaparecidos que han sido localizados sin vida en días posteriores al reporte de no localización.