Gobierno del estado de Querétaro reconoce 23 personas desaparecidas
Tras una reunión entre el gobernador del estado y familiares, reconoció esta primera cifra
El primer dato que maneja el actual gobierno del estado de Querétaro es de 23 personas desaparecidas, afirmó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, tras una reunión que sostuvo con sus familiares este lunes en la tarde.
En dicha reunión, se comprometió con los familiares de personas desaparecidas a revisar caso por caso, a través de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Gobierno.
Domínguez Servién escuchó cuántos y cuáles son los casos que tienen registrados, así como sus inquietudes en torno a este tema, pues existen casos recientes y otros más añejos sin resolverse aún.
“Estuvieron platicando lo que ha pasado con los desaparecidos que ellos traen registrados, son 23 (…) voy a empezar a trabajar con ellos, uno en procuración de justicia a través de la Procuraduría, ahí estuvo acompañándome el procurador y otro para darle seguimiento en la Secretaria de Gobierno”, expresó.
De igual forma, apuntó que también estrecharán los canales de comunicación con la Procuraduría General de la República (PGR), para intercambiar la información que sea necesaria para localizar a estas personas, pues es otra de las instancias que atienden este tipo de delitos.