×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Semarnat colecta 60 televisores análogos en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 17/11/2015

Actualmente operan tres módulos, pero se busca habilitar la siguiente semana uno en cada delegación de la capital, y llegar a 25 en el resto de los municipios

 Semarnat colecta 60 televisores análogos en Querétaro

En un lapso de 15 días, han sido recolectados en Querétaro 60 televisores analógicos, tras en anuncio respecto a la necesidad mudar a televisión digital terrestre el próximo 11 de diciembre, así lo informó Óscar Moreno Alanís, delegado en Querétaro de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Para recibir la señal digital, estos aparatos necesitarán un codificador, por lo que muchos optaron por deshacerse de ellos y llevarlos a los módulos instalados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Por hoy, ya contamos con tres centros de acopio abiertos, uno de ellos está en Ignacio Pérez número 50, colonia Centro. También en el municipio de Tequisquiapan han dado apertura a este centro de acopio. Hay uno más en Pedro Escobedo”, indicó.

Debido a las sustancias químicas con los que están fabricados, es peligroso tirar estos aparatos a la basura o abandonarlos al aire libre.

Existe un riesgo para la salud o para el medio ambiente, en razón de los componentes, de los químicos, de los que están hechos este tipo de televisores, y lo que queremos es que exista una empresa responsable, especializada y autorizada por SEMARNAT, que sea quien finalmente se haga cargo de ellos”, agregó.

Actualmente hay tres módulos para recoger televisores. Sin embargo, la siguiente semana se espera habilitar uno en cada delegación de la capital, y llegar a 25 en el resto de los municipios.

Ya hemos tenido pláticas con el municipio de Querétaro, ellos también tienen el interés de incluso abrir en cada una de las delegaciones estos centros de acopio. Así, iremos poco a poco capacitando. Nosotros nos hemos dado a la tarea de llevar esa responsabilidad”, puntualizó el delegado.

Entregar estos aparatos no tendrá ningún costo para los dueños. Una vez en el centro de acopio, una empresa los procesará de manera correcta.


Otras notas



De nuestra red editorial