San José el Alto y Reforma Agraria, zonas vulnerables al robo en el transporte público
Operadores de taxi y autobuses prefieren no entrar en la noche
El Instituto Queretano del Transporte (IQT) ha identificado al menos dos zonas vulnerables a robo de taxistas y camiones de servicio público, con base en las denuncias de los mismos operadores, indicó Alejandro Delgado Oscoy, titular de este organismo.
Se trata de San José el Alto y Reforma Agraria, en la capital del estado, donde algunos operadores y taxistas han presentado quejas por asaltos o intentos de robo durante sus viajes.
“Bueno tenemos muy significativo el tema de San José el Alto, en exclusiva en alguna parte de San José, por supuesto también la parte de arriba de Reforma Agraria, son principalmente donde tenemos esas llamados de atención donde ya no acuden a esas zonas, a ciertas horas”, indicó.
Como medida preventiva, los operadores han preferido dejar de acudir a ciertas horas de la noche, además de que se han equipado con tecnología para emitir alertas en caso de intentos de robo.
“Ya tienen muchos de ellos la experiencia referente, ellos mismos taxistas están instalando botones o alertas de crisis, y eso también los estamos asesorando para ello, pero lo que sí te digo es que estamos en todo momento de que ellos se capaciten”, agregó.
También se tienen reportes de algunas comunidades de Santa Rosa Jáuregui, donde los taxistas prefieren evitar llevar pasaje durante la noche.