“El olor a muerte no va a abandonar sus narices”: Estado Islámico reivindica ataques en Francia
Cuatro ataques simultáneos dejaron 128 muertos
Fuentes: 20 minutos, AFP, BBC Mundo, El País
El Estado Islámico (EI) reivindicó los ataques terroristas perpetuados en París, Francia, este viernes 13 de octubre, en los que 128 personas fallecieron en cuatro puntos diferentes de la capital francesa en donde se registraron tiroteos y estallidos de bombas.
“Ocho hermanos que llevaban cinturones de explosivos y fusiles de asalto se han dirigido a los lugares elegidos minuciosamente por adelantado en el corazón de la capital francesa”, expresa un comunicado de EI difundido a través de redes sociales.
El grupo terrorista amenazó también a los países coaligados con Francia y que combaten al EI en territorio sirio e iraquí, advirtiéndoles que también habrá ataques en su contra.
“Que sepa Francia y los que van en su camino que van a estar a la cabeza de los objetivos de Estado Islámico y que el olor a muerte no va a abandonar sus narices mientras que lideren la campaña cruzada”, agregó.
Para el EI, París es la “capital de la abominación y la perversión”, y los franceses “se atrevieron a insultar al profeta”.
“En un ataque sagrado facilitado por Alá, un grupo de creyentes y soldados del califato (…) atacaron la capital de la abominación y la perversión, la que lleva el estandarte de la cruz en Europa”, expresó.
Finalmente, EI advirtió que el ataque de este viernes solo es “el comienzo de la tempestad”.
“París ha temblado bajo sus pies, y sus calles se han convertido para ellos en muros. El resultado de los ataques es, como mínimo, de 200 cruzados muertos y aún más heridos, gracias a Dios”.