Ejidatarios de San Pedro Mártir denuncian invasores de tierras en contubernio con anterior administración
Aseguran que existen grupos de presión que los quieren desalojar de sus tierras para venderlas y quedarse el dinero, y que estos eran apoyados por el anterior gobierno del estado
Un grupo de ejidatarios provenientes de San Pedro Mártir, municipio de Querétaro, se plantaron este viernes frente a Palacio de Gobierno, para solicitar al gobernador Francisco Domínguez Servién, que les brinde su apoyo para sacar a los invasores que pretenden apropiarse de sus tierras.
Armando Rivera Reséndiz, ejidatario representante de este grupo que está conformado por 16 personas, denunció que esta situación se comenzó a presentar durante el sexenio anterior, con la complicidad y apoyo de las autoridades estatales de la pasada administración.
El ejidatario afectado precisó que los invasores también son de San Pedro Mártir, quienes se han dedicado a desalojar a los habitantes y familias de esa zona, para vender las tierras y quedarse con el dinero, situación que han venido haciendo sin temor, pues tenían el apoyo del gobierno pasado.
“Unos invasores apoyados por la administración anterior (…) hicieron una asamblea ellos y se metieron, invadieron, despojaron, fueron despojando a la gente, entonces vamos a ver esta administración a ver como (…) construyeron y están vendiendo las tierras de los ejidatarios”, expresó.
El ejidatario agregó que este conflicto de tierras, que suman aproximadamente 50 hectáreas, ubicadas a un costado de la colonia Las Azucenas, ya cobró la vida de una persona, quien era su líder y quien veía por los ejidatarios que están siendo víctimas de esta injusticia.
El señor Reséndiz refirió que nunca hicieron algo por denunciar ante el Ministerio Público este homicidio contra su compañero, pues en la anterior gestión sólo archivaban las denuncias y no daban seguimiento a los casos.
Finalmente, comentó que estarán en busca de una mesa de diálogo con las autoridades estatales de esta administración, que estiman son más de una docena.