“Conforme el tiempo lo permita” diputados del PRI retomarán iniciativas rechazadas de la pasada Legislatura
Los temas ni siquiera forman parte de su agenda legislativa
En la última sesión de pleno, la LVIII Legislatura rechazó diversas iniciativas de ley que quedaron pendientes de la pasada Legislatura, y las que provenían de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) serán retomadas por los actuales legisladores tricolores “conforme el tiempo lo permita”, afirmó Mauricio Ortiz Proal, coordinador del grupo parlamentario.
“En el caso nuestro se invitó y se platicó con los diputados a que conforme el tiempo se los permitiera pudieran involucrarse con el contenido de las mismas en términos temáticos, para ver cuáles de ellas pueden ser rescatadas. En este momento hay un importante número de iniciativas en el archivo que tendrán que ser sujetas del estudio de cada uno de los diputados que pudiera rescatarlas y volverlas a tomar para que inicien el procedimiento legislativo”, expresó.
La Ley de Fomento de Energías Renovables en el estado de Querétaro, que trabajó Braulio Guerra Urbiola; la Ley de Desarrollo de los Jóvenes en el estado de Querétaro, de Eunice Arias; o la Ley de Cambio Climático para el estado de Querétaro, de Yairo Marina con el apoyo de Braulio Guerra, son algunas de las iniciativas de origen priista que se desecharon en el último pleno de la LVIII Legislatura, y que serán retomadas si el tiempo lo permite.
Este lunes 9 de noviembre, el grupo parlamentario del PRI presentó su agenda legislativa para los próximos tres años, pero no se incluyen las iniciativas rechazadas, y ni siquiera enuncia temas similares para trabajar en nuevas iniciativas en la materia.