×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pumas, imparable; Gallos, a sufrir

Por Staff Códice Informativo - 08/11/2015

El equipo de Guillermo Vázquez derrotó por 2-1 a Gallos y nadie puede bajarlos de la cima de la Liga

 Pumas, imparable; Gallos, a sufrir

Pumas aseguró entrar como líderes absolutos a la Liguilla, por primera vez en torneos cortos y tras 24 años, amarró la cima con 34 unidades, luego de derrotar por 2-1 a los Gallos Blancos.
Los Universitarios volvieron a demostrar que en su cancha son ellos quienes mandan y que sacarles puntos es una tarea más que difícil.
Al minuto 16, Eduardo Herrera perdonó frente al arco de Volpi, pues falló en su remate en un gran pase de Fidel Martínez. Los de Vucetich no se desesperaron y en un contragolpe ganaron una jugada a balón parado donde terminaron por mandar la pelota fuera de la cancha.
Desde los primeros instantes, los felinos se mostraron peligrosos sobre el arco de Volpi, y fue al 26′ cuando un cabezazo de Luis Quintana les dio la ventaja de 1-0 marcador que se mantendría hasta el descanso.
El duelo mantuvo su ritmo en la recata final del primer tiempo; siendo hasta la parte complementaria donde Gallos salió con otra cara y generó peligro a los de casa, donde una de sus jugadas más claras fue al 50’, con un centro cruzado que fue rechazado por el poste.
En el complemento, los de Vucetich adelantaron líneas, abrieron el campo y buscaron por cualquier conducto el tanto de la igualada.
El primer aviso fue un tiro al poste de Édgar Benítez al 51′ y dos remates de Sinha, primero al 73′ que sacó el portero Alejandro Palacios y otro al 76′ que despejó Alejandro Castro en la línea.
Pumas también tuvo sus ocasiones de gol con un tiro al marco por parte de Herrera al 84′ y un minuto después una anotación anulada por fuera de lugar.
Gallos recuperó y se fue al contragolpe y al 85’, Emanuel el Tito Villa emparejó el marcador tras un remate de cabeza que pegó con el poste pero terminó dentro del arco de Palacios.
Pero el líder no iba a dejar que ir puntos en su casa, sólo un minuto después, la delantera hizo una jugada de fantasía que terminó con un disparo excelso de Daniel Ludueña, quien puso el 2-1 definitivo.
La afición tuvo que padecer cuatro minutos de tiempo agregado pero ya no hubo cambios en el marcador, su equipo aseguró el liderato, se enfila como candidato al título en la Liguilla y con este buen momento ya esperan el juego ante América de la Jornada 17, este 21 de noviembre.
El primer lugar era el objetivo del cuadro de la UNAM en esta Jornada 16, pues el pase a la postemporada y la Copa Libertadores del año entrante ya estaban asegurados, aún así los pupilos de Guillermo Vázquez salieron al campo en una postura preventiva.


Otras notas



De nuestra red editorial