Línea de emergencia 066 de Querétaro busca mejorar con ampliación presupuestal
Actualmente el 066 es atendido por 30 personas, por lo que se buscará dorar de infraestructura, capacitación y mayor número de personal
El Ayuntamiento de Querétaro destinó 600 mil pesos para mejorar la atención en el número de emergencias 066, puesto que hoy no se presta el servicio que espera la sociedad, así lo manifestó el alcalde, Marcos Aguilar Vega.
Lo anterior, luego de que el titular de seguridad pública capitalino, argumentara que el 066 era inoperante, algo en lo que coincidió el alcalde, quien dijo que se buscará desarrollar protocolos que permitan la atención lo más rápido posible.
“Me ha hecho una petición ya el general y le ha sido otorgado una ampliación presupuestal, incrementar el número de personas que atiendan el 066, debo decir que el 066 hoy no está prestando el mejor servicio que demanda la sociedad (…) ahora se han asignado 600 mil pesos para cubrir estos dos meses”, indicó.
Y es que actualmente el 066 es atendido por 30 personas, por lo que se buscará dorar de infraestructura, capacitación y mayor número de personal a la línea de emergencias, aunque también pidió a los ciudadanos utilizar este número de manera responsable.
“30 personas, es algo que están haciendo un análisis de mayor fondo; no cualquier persona puede estar contestando las llamadas, tienen que ser personas con una preparación académica, con experiencia en calle, con experiencia en atención médica prehospitalaria, conocimiento de la administración pública y sobretodo el manejo de estrés cuando una persona trata una emergencia”, agregó.
De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, las emergencias se atienden en los cerca de 230 centros de atención de llamadas de emergencia 066 que existen en todo el país.