DDHQ apela a buena fe de autoridades para sancionar a policías acusados de violación sexual
Miguel Nava Alvarado, titular de la defensoría, explicó que esta instancia no puede intervenir dado que se trata de un caso de índole penal
La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro apela a la buena fe de las autoridades para sancionar a los dos policías estatales acusados de una presunta violación, y que fueron dados de baja según versiones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Miguel Nava Alvarado, titular de la defensoría, explicó que esta instancia no puede intervenir dado que se trata de un caso de índole penal, aunque esperarán que se apliquen las sanciones correspondientes.
“Si hay dos policías estatales que con motivo de sus funciones o fuera de ella cometieron un delito, en este caso violación, no sería competencia del organismo, sería competencia de la Procuraduría eso es un delito, además es un delito grave”, indicó.
En este sentido, explicó que deberán ser las instancias judiciales las encargadas de investigar y en su caso sanciona a los presuntos responsables.
“Partimos de la buena fe de las autoridades, más que supervisar, confiar en la buena fe y en el mandato constitucional del artículo 21 de la constitución nos dice que el Ministerio Público es el encargado de investigar los delitos”, concluyó el titular de la defensoría.