Dos elementos fueron dados de baja en la PGJ de Querétaro por dar positivo en antidoping
De los nueve casos que dieron positivo en un principio, cuatro fueron confirmados en laboratorios de los Estados Unidos de América, y de ellos pudieron justificar la ingesta de sustancias, pero los dos que no lo hicieron fueron dados de baja
Al menos dos elementos policíacos que pertenecían a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Querétaro fueron dados de baja de manera definitiva, por haber salido positivos en la prueba antidoping, informó Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del estado de Querétaro.
En entrevista, refirió que después de realizar los exámenes de confianza a todos los elementos policíacos de las corporaciones estatales, salieron nueve casos positivos en consumo de alguna sustancia prohibida, que fueron enviados a laboratorios de los Estados Unidos para corroborar esa información, y se confirmaron dos.
El funcionario explicó que al principio se habían confirmado cuatro casos positivos en los laboratorios norteamericanos, sin embargo, fueron descartados dos de los cuatro, debido a que los elementos lograron justificar la ingesta de esa sustancia con receta médica; los otros dos no lo hicieron y ahora quedaron fuera de la corporación.
“Así como esto, se está realizando el listado de armamento, toda la serie pues de requerimientos legales, administrativos, operativos, para depurar a estos cuerpos policiales, ¿qué sigue? bueno, sigue una reingeniería institucional, para esto se requiere modificar todo un marco legal importante”, explicó.
Granados Torres señaló que harán llegar este informe al Sistema Nacional de Seguridad Pública, para que ninguno de estos dos elementos policíacos que salieron con resultados positivos, puedan ser contratados en ninguna otra instancia de seguridad o vinculada a este tema, pues saben que este tipo de personas no pueden tener una responsabilidad tan grande.