×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gran regreso de la F1 en México

Por Staff Códice Informativo - 01/11/2015

El alemán Rosberg se lleva la gloria al ganar el GP de México y relega a su coequipero Hamilton al segundo puesto; el mexicano Sergio Pérez termina en el octavo lugar

 Gran regreso de la F1 en México

Tres días de emociones vivió la afición mexicana a la Fórmula 1, en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

El alemán Nico Rosberg de Mercedes dio un gran paso hacia el subcampeonato al imponerse en el Gran Premio de México, decimoséptima cita del Mundial de Fórmula Uno, en el que acabó por delante de su compañero de equipo y ya campeón, el británico Lewis Hamilton, mientras que Valtteri Bottas, de Williams, terminó en la tercera posición.

Después de lograr la pole en las tres fechas previas a la carrera en el País, y no alcanzar la victoria, el piloto alemán de Mercedes conquistó México, competencia en la que ligó su cuarta posición de privilegio consecutiva.

Para Nico fue su primer triunfo desde el 21 de junio, en Austria, y suma cuatro en la temporada, en la que las Fechas Plateadas han conseguido 10 veces el 1-2, tras el segundo lugar del campeón mundial, el británico Lewis Hamilton.

Mercedes volvió a dominar de principio a fin en la pista, pero esta vez dio un giro de 180 grados, pues el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, que refrendó su título en el GP de Estados Unidos, se vio opacado por el infalible desempeño de su compañero de equipo.

Veintitrés años de espera tuvieron que pasar para que la emoción y la celebración con champagne se hiciera presente en el podio del Autódromo Hermanos Rodríguez; y qué mejor que con una buena actuación del mexicano Sergio Pérez, quien terminó en octavo, dejó un buen sabor de boca para toda la afición nacional.

Con el retiro de Fernando Alonso en apenas en la segunda vuelta, el desafortunado percance de Kimi Raikkonen con Valtieri Bottas, que dejó al primero fuera de la carrera, y el choque del alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, en poco más de la mitad de la carrera; dio como resultado una de las competencias más accidentadas del serial.

A pesar de lo complicado de la pista del AHR, Nico Rosberg supo dominar desde la vuelta uno la primera posición, que lo llevó a conquistar la gloria en México, y aunque no lo convierte en campeón del mundo, satisface la venganza que busca éste frente a su compañero Lewis Hamilton.

Rosberg, quien sucede en el historial de la carrera mexicana al ganador en 1992, el británico Nigel Mansell, recuperó la segunda plaza en la general del campeonato, en el que suma 272 puntos, ahora 21 por delante de Vettel. Hamilton, ya campeón por tercera vez en su carrera desde hace una semana, acumula unos inalcanzables 345.

Vettel tuvo una carrera muy complicada que acabó antes de lo que él hubiera deseado. Nada más comenzar tuvo un pinchazo al tocarse con Ricciardo que le obligó a pasar por los pits; después, en su intento por recuperar posiciones, hizo un trompo que dejó maltrechos los neumáticos de su bólido.

Pese a las dificultades para pilotar el coche, Vettel siguió atacando, y en su intento por acabar lo más arriba posible acabó saliéndose de la pista e impactando contra las protecciones. También tuvo que retirarse su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen.

Ante su animosa hinchada, Sergio Pérez luchó hasta le extenuación por brindar un buen espectáculo. Salió noveno y acabó octavo para cumplir su promesa de puntuar en el regreso del gran premio de su país al Mundial 23 años después.

El Mundial se reanuda el fin de semana del 13 al 15 de noviembre con el Gran Premio de Brasil, en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, en Sao Paulo.


Otras notas



De nuestra red editorial