Se manifiestan maestros en la Legislatura de Querétaro
Aseguran que han sufrido represalias por no ser partícipes de la Reforma Educativa
Cerca de 300 profesores se manifestaron afuera del Congreso del Estado, en la zona de Centro Sur, donde pidieron la intervención de los legisladores ante el proceso de evaluación de la Reforma Educativa.
Luis Alberto Reyes Juárez, miembro del colectivo “Activistas Querétaro”, indicó que la mayoría de los profesores han sufrido represalias por parte del sindicato debido a que este 31 de octubre es el último día para subir evidencias, situación a la que se se han negado algunos maestros por no querer ser partícipes de la Reforma.
“Los profesores están sufriendo un acoso constante por parte de las autoridades y del sindicato, en donde lo están pidiendo que suban las evidencias, y al momento de no estar subiendo las evidencias los están amenazando que los van a despedir”, indicó.
Asimismo, recordó que a mediados del mes de noviembre está programada la primera evaluación docente en el estado, donde se convocarán a mil 500 profesores, de los cuales 700 se han amparado para no ser evaluados.
“Dentro de 15 días viene ya el primer examen, y en Querétaro hay una gran cantidad de maestros alrededor de 700 maestros que están en este proceso de resistencia, de un total de mil 500, 700 están amparados y un poco más que se han sumado afirmando que no van a presentar la evaluación”, detalló.
Luego de manifestarse una comisión de maestros fue recibida por la Comisión de Educación, de la LVIII Legislatura, con quienes entablan diálogo.