Estados deciden si hay clases el 2 de noviembre; en Querétaro sí habrá
Si se otorga, hay que recuperarlo, pero no será el caso de Querétaro
Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) dejó claro que el próximo día 2 de noviembre es laborable, también explicó que las autoridades educativas estatales serán las encargadas de decidir si habrá clases o no.
En comunicado de prensa, la SEP indicó que lo único que hay que garantizar es que se cumpla con el derecho de los estudiantes de recibir 200 días de clases al año, por lo que si los estados deciden dar el día libre, tendrán que buscar la forma de recuperarlo.
“En caso de que alguna autoridad educativa estatal, en el ejercicio de sus facultades, autorice la suspensión de actividades lectivas el próximo 2 de noviembre, deberá asegurar que se reponga el día y se dé cumplimiento pleno al marco normativo en la materia”, señala el comunicado.
En el caso específico de Querétaro, a través de su cuenta de Tuiter @USEBEQOficial, la Unidad de Servicios Básicos del Estado de Querétaro (USEBEQ) aclaró que por instrucción de José Alfredo Botello Montes, secretario de Educación del gobierno del estado de Querétaro, el 2 de noviembre sí habrá clases.
@DanteAguilarMX buenos días. El Secretario de Educación en el estado confirmó que el próximo lunes habrá clases en las escuelas de Querétaro
— USEBEQ (@USEBEQOficial) October 30, 2015