Antorcha campesina rechaza que Casa del Estudiante sea para uso político
Señaló que este inmueble fue realizado con recursos estatales durante la pasada administración, para aprovechar la donación del terreno que hizo en su momento el ex gobernador Enrique Burgos.
Jerónimo Gurrola Grave, líder estatal de Antorcha Campesina, aclaró que la Casa del Estudiante “José María Arteaga” A.C., fue construida en beneficio de los jóvenes estudiantes con escasos recursos y no para uso de la agrupación política.
En conferencia de prensa, puntualizó que este inmueble fue realizado con recursos estatales durante la pasada administración, para aprovechar la donación del terreno que hizo en su momento el ex gobernador Enrique Burgos.
Lo anterior, como aclaración a los señalamientos de algunos medios locales de comunicación, en donde se acusó que la ley no faculta al estado la realización de este tipo de obras, tras haber sido una ejecución de la Comisión Estatal de Caminos.
“El enemigo de Antorcha es la pobreza, nada más, y a eso estamos dedicando nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y nuestra vida, de manera que respetamos que diga una cosa o digan otra cosa, nosotros agradecidos si al gobierno estatal anterior que realizo esta obra y esperamos que se concluya completamente, que se respete el derecho humano de los jóvenes humildes de los 18 municipios del estado de Querétaro”, puntualizó.
Gurrola Grave precisó que la Casa del Estudiante se ubica en la colonia Tlanese, en la delegación Epigmenio González, municipio de Querétaro, que tiene una capacidad para brindar espacio a 120 jóvenes, sin embargo, sólo acuden 88.
Agregó que para mantener dicho inmueble, cada menor otorga una cantidad de 350 pesos mensuales, además se cooperan para contratar internet y frecuentemente realizan colectas de alimentos en el mercado de Abastos, para tener algo para comer.
El líder antorchista conminó al actual gobierno estatal para que colaboré con la culminación de la instalación física y equipamiento, pues detalló que los jóvenes que aprovechan ese espacio llegan de municipios como Toliman, Colón, Cadereyta, San Juan del Río, Peñamiller y la sierra gorda.