USEBEQ valora retrasar horario de entrada a clases por bajas temperaturas
Esto podría ocurrir en diciembre o enero, indicó el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri.
Autoridades educativas en Querétaro analizan recorrer el horario para entrar una hora más tarde, debido a las condiciones climáticas y a la temporada invernal , así lo indicó el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri.
Hasta el momento, se ha contemplado que el cambio pudiera ser en el mes de enero, aunque se busca una reunión con autoridades especializadas para conocer la intensidad de la temporada invernal, que podría adelantar el cambio para el mes de diciembre.
“El ajuste que se hace de horario tiene que ver con la situación climática y de temperaturas, estamos pensando que sería en el mes de enero, estamos pidiéndole a las autoridades competentes que nos digan cuál es la proyección del clima para poder estar en condiciones”, indicó.
La intención es reducir las enfermedades respiratorias entre los menores, toda vez que a las siete de la mañana es cuando el frío se intensifica, y coincide con la entrada de los menores a las escuelas.
“Es atender a los niños, en esta época que la temperatura está muy baja en las mañanas, entonces es tratar de que la hora en la que llegue el niño a la escuela no haga tanto frío”, agregó.
También se darán permisos para portar abrigos ajenos al uniforme, cuando las bajas temperaturas se hagan presentes.