Faltan 150 policías en la corporación municipal de Corregidora: Mauricio Kuri
En los próximos días, Corregidora presentará un plan estratégico para combatir los delitos de carácter patrimonial
La corporación policiaca del municipio de Corregidora tiene un déficit de 150 elementos, por lo que incorporar a nuevos cadetes se ha convertido en una de las prioridades para esta administración, asumió Mauricio Kuri González, presidente municipal de esta demarcación.
En entrevista, refirió que antes de comenzar con la formación de nuevos cadetes policíacos, deben garantizar que quienes actualmente conforman la corporación sean buenos elementos, es decir, que no tengan vínculos con la delincuencia y sí disposición de servir.
“Vamos a ir por partes, primero garantizar que los policías que tenemos es policía confiable y después empezar a poder, necesitamos alrededor de 150 policías para tener tres cada 100 mil habitantes y ahorita creo que lo que tenemos que hacer es primero garantizar los que están y después empezar a formar policías”, expresó.
Kuri González apuntó que los delitos que urge combatir con mayor eficacia en el municipio son los de carácter patrimonial, tales como robo a casa-habitación, a comercio y a vehículos, para lo cual, anticipó que próximamente anunciará un programa estratégico para inhibir estos hechos ilícitos.
De igual forma, buscarán estrechar los lazos de comunicación y coordinación con las autoridades federales de seguridad, pues otro delito que también se ha detonado en la demarcación es el robo de combustible, y no pueden seguir tolerando más hallazgos de tomas clandestinas.