“PRI defenderá a corridos, de su propio gobierno”: PAN
El PAN asegura que los cheques de los despidos fueron firmados por el exsecretario de gobierno, José López Portillo.
El Partido Acción Nacional, a través de su secretario general, Miguel Ángel Torres Olguín, aseguró que varios empleados quienes fueron liquidados en la actual administración estatal, no los despidió el gobierno panista de Francisco Domínguez, sino que los cheques fueron firmados por el propio exsecretario de gobierno, José López Portillo Tostado.
El panista considera que lo que en su caso, estaría haciendo el PRI, será defender a los despedidos, de su propio gobierno, que los liquidó.
Por tanto, consideró que antes de instalar una mesa de análisis -como pide el PRI-, lo que debe hacer Juan José Ruiz, nuevo dirigente del PRI, quien ha criticado estos despidos, “es preguntar a sus compañeros priistas, que laboraron en la Administración Estatal pasada, acerca de los 929 cheques de finiquitos que fueron emitidos entre el 24 y 25 de septiembre, cuando aun eran gobierno”.
“De los cuales, 209 empleados aceptaron el cheque y 185 trabajadores fueron reinstalados por improcedencia del despido. Torres Olguín, lamentó que Jorge López Portillo Tostado, no le haya informado a Juan José Ruiz que firmó 900 cheques de despido sin respetar derechos de trabajadores”, dice un comunicado.
Y agrega:
“Ante la recientes declaraciones que hiciera Juan José Ruiz Rodríguez , en las que propone la instalación de una mesa de análisis de 900 despidos de trabajadores del Gobierno del Estado; el Secretario General del Partido Acción Nacional en Querétaro, Miguel Ángel Torres Olguín, manifestó que dichas afirmaciones desvirtúan la realidad en un afán de protagonismo, ya que el PRI busca defender a quienes fueron despedidos por su propio gobierno”.